Con imágenes que ilustran distintos lugares en donde la gente tiene sexo, Alemania recurre a la fantasía al lanzar su nueva campaña publicitaria para la prevención de la epidemia.
“No des al sida ninguna oportunidad”, sigue siendo la consigna desde hace años a favor del sexo seguro. ¿De que otra manera si no, puede evitarse el contagio de una enfermedad para la que no hay vacunas ni cura? Una campaña publicitaria exhorta a la población a no jugar con el fuego. La multiplicidad de lugares en donde la gente tiene sexo, tan variados como el ser humano mismo, es el tema de la nueva campaña de prevención.
Las escenas muestran una cama de hotel, una habitación roja de un burdel, un tapete afelpado frente a una chimenea, una mesa de cocina o una cobija en una escena de picnic al lado de un lago. Con estas escenas la campaña está dirigida a los grupos más diversos de la sociedad, tanto jóvenes como adultos que cambian con frecuencia el compañero o la compañera sexual, tanto homosexuales como heterosexuales.
¿Cuándo emprenderemos una campaña similar adaptada a la idiosincrasia del venezolano? ¿Es que somos inmunes a esta terrible enfermedad?