>> Lire en Français: La gauche, les conflits
«postmodernes» et la manque des repéres.
“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell
27/9/13
Sobre la izquierda, los conflictos post-modernos y la falta de referencias
Mario Sei | Traducción del
italiano por Lucía Alba Martínez
| Vivimos en un período
caracterizado por un estado de crisis permanente, hasta el punto de que el
propio termino “crisis” resulta ya inadecuado para dar cuenta de la situación,
y estamos también en una época en la cual todo se mueve y cambia rápidamente,
tanto a nivel de la producción material como a nivel de lo que llamamos “la
actualidad”. En esta confusión posmoderna, en la cual cada cosa parece
confundirse y mezclarse con su contrario – confusión determinada también por la
proliferación mediática de los relatos que, en una polifonía inextricable, se
enlazan con los hechos y producen una realidad en la que la distinción entre
real e irreal, verdadero y falso, resulta a menudo ininteligible – existe en
todo caso un elemento empírico que desmiente una de las hipótesis centrales
manejada por los que han hecho de lo posmoderno una teoría.
Etiquetas | Tags | Étiquettes:
Crónica,
Historia,
Izquierda,
Luchas populares,
Revolución,
Túnez
Balzac, “La obra maestra desconocida”: Frenhofer, Paul Cézanne, Arnold Schönberg & Picasso
Honoré de Balzac ✆ Aude |
“La obra maestra desconocida” es un cuento de pintores. Dos
de sus tres personajes eran reales y Balzac los usó con sus propios nombres
(Poussin y Porbus), pero inventó un tercero, el tal Frenhofer. La historia es
así: el joven Poussin llega a París y va al taller de su admirado Porbus,
aunque éste acaba de perder los favores de la corte, desplazado por Rubens.
Porbus acepta a Poussin como discípulo cuando entra en el taller un viejo
Etiquetas | Tags | Étiquettes:
Arnold Schönberg,
Honoré de Balzac,
Juan Forn,
Literatura,
Pablo Picasso,
Paul Cézanne,
Pintura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)