La democracia de Capriles ✆ Carlos Latuff |
Especial
para La Página
|
Obama, en su reciente visita a Costa Rica, luego de reiterar su desconocimiento de la victoria del Presidente Maduro, afirmó: “toda la región ha visto la violencia, las manifestaciones, la represión a la oposición que se ha dado en Venezuela en las última semanas”.
Sin siquiera guardar las formas le endosó al gobierno bolivariano los once asesinatos y los daños a los CDI derivados del llamado irresponsable que hizo el candidato perdedor a sus copartidarios a “descargar la arrechera”. Otra vez, buscan crear matrices de opinión basadas en la mentira, con la misma técnica goebbeliana de presentar la historia al revés. Otro espaldarazo imperial que evidencia cómo la derecha apátrida y monroista por convicción, actúa como un vulgar peón en el juego del imperio que busca rescatar la iniciativa política en la región y ponerle de nuevo la mano a PDVSA a cambio de migajas.
El respaldo recibido por el Presidente Maduro del ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, CELAC, la UE y la propia OEA con la sola excepción de EEUU y la CIDH a su servicio, evidencia el fracaso por ahora, de la política de Washington y sus lacayos internos en su intención golpista. Empero, acompañados por los fantasmas de Monroe y Santander, ellos persistirán en su intención de deslegitimar la institucionalidad bolivariana. Primero fue el CNE, ahora van por el TSJ. El pueblo de Bolívar y Chávez lo sabe y está en guardia para defender la Patria.