“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

15/9/12

Datos sobre Bob Marley y su música

"Bob Marley es un símbolo de parte de la historia del siglo XX. El “Rey del reggae” –como se le conoció– su figura está indisolublemente asociada a la contracultura, a lo alternativo, si bien la gran industria, como tantas veces sucede con cualquier ícono cultural, trató de comercializarlo, de convertirlo en una mercadería vendible.

Más abajo: 3 audios y 1 video
En una mezcla heterogénea de mensajes, Bob Marley invita a la protesta social ("Mientras hayan hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra."), a la lucha contra las injusticias ("Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos"), a la rebeldía en sentido amplio (la apología de la marihuana, por ejemplo). La temática de su obra es amplia, abarcando desde canciones de amor, pasando por la crítica social, hasta llamadas a la revolución, todo ello entremezclado con una propuesta religiosa.


De hecho Bob Marley renegó del cristianismo para abrazar la religión rastafari, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro. Hoy es un verdadero símbolo para muchas generaciones y su obra no puede pasar inadvertida para nadie."

Robert Nesta Marley (Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 - Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & the Wailers (1974–1981).

Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

Entre sus mayores éxitos se encuentran "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Exodus", "Could You Be Loved", "Stir It Up", "Jamming", "Redemption Song", "One Love" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como los lanzamientos póstumos "Buffalo Soldier" y "Iron Lion Zion". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

En el año 1994 fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Dejamos aquí algunos de sus más recordados éxitos:

1. One love
2. Is this love
3. A lalala long

Bob Marley (HD Live) - I Shot The Sheriff