“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

18/4/12

A sombra de uma dúvida

Luiz Roberto Da Costa Júnior

Especial para La Página
O mestre do suspense Alfred Hitchcock (1899-1980) nasceu na Inglaterra e teve uma rígida formação católica durante a sua infância. Hitchcock entrou para o mundo do cinema, na década de 1920, como autor de roteiros, depois se tornou assistente de direção e começou a dirigir seus próprios filmes no fim da década de 1920 e durante toda a década de 1930, que marca a fase inglesa de sua carreira como diretor de cinema. Em 1939, seu prestígio internacional levou-o para Hollywood, nos Estados Unidos, onde dirigiu vários clássicos do suspense durante as décadas de 1940, 1950 e 1960. Durante o longo período em que morou nos Estados Unidos, Alfred Hitchcock viveu na cidade de Santa Rosa, Califórnia. Na década de 1970, após retornar para a Inglaterra ainda dirigiu mais dois filmes.

Jean-Luc Mélenchon: Bonne chance!

Foto: Jean-Luc Mélenchon
Gloria Gaitán

Especial para La Página
No sé a cuántos amigos franceses, o a amigos de franceses que puedan influir en el voto de un francés, podrá llegarles este mensaje. Pero de todos modos los latinoamericanos y, en especial los colombianos, debemos estar atentos a la gigantesca movilización ciudadana del pueblo francés en torno a Jean-Luc Mélenchon, que nos demuestra que la tesis de Jorge Eliécer Gaitán sobre la necesidad de controlar e intervenir el capital financiero está a la orden del día (ver el Plan Gaitán).

Bob Marley / La pesadumbre que obsesionaba su vida

El director de cine Kevin Macdonald explica cómo construyó su nueva película sobre Bob Marley, la leyenda del reggae, desde sus problemáticos años iniciales en Jamaica hasta la adulación de estrella planetaria, que continúa incluso después de la muerte.

Tim Adams

En 2005, el director Kevin Macdonald se encontraba en Uganda durante la filmación de su película The Last King of Scotland [El último rey de Escocia]. En los barrios pobres de Kampala le llamó la atención un hecho curioso: dondequiera que iba veía imágenes de Bob Marley, la consigna “Get up, Stand up” y rastas en el pelo.