“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

14/1/11

El presidente de Túnez huye, el ejército toma el control y el gringo al acecho

Foto: Zine al Abidine Ben Alí
“O tempora, o mores” (Oh! Tiempos aquellos, qué costumbres), locución latina que se usa bien para criticar usos y costumbres del presente, y rememorar los buenos y viejos tiempos. ¿Qué pudo pasar con Ben Alí, presidente de Túnez, tan popular él…

Omar Montilla

 El presidente de Túnez, Zine al Abidine Ben Alí, después de ejercer el poder ininterrumpidamente por 23 años, se vio obligado a renunciar y a huir, como ya lo tenía planeado y acordado con los EE UU,  hacia Arabia Saudita, otra autocracia árabe fiel al Imperio, y según se comprobó, su avión aterrizó en la ciudad saudí de Yedda. Las protestas de los ciudadanos fueron la excusa de la Embajada de los EE UU para obligarlo a salir del país, porque su situación ya era insostenible.