“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

2/4/12

Colombia / Patria del magnicidio

Foto: Jorge Eliécer Gaitán
Gloria Gaitán                

Especial para La Página
El próximo 9 de abril se cumplen 64 años del asesinato de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, que con la connivencia de la oligarquía colombiana se llevó a cabo a manos de la CIA, en desarrollo del complot que denominaron “Operación Pantomima”[1]

El golpe de Estado en Malí

Foto: Amadou Toumani Toure
Olivier Laurent

Soldados amotinados dirigidos por el capitán Amadu Sanogo tomaron el poder el [22 de marzo de 2012] por la mañana en la capital de Mali, Bamako, y decidieron disolver las instituciones, suspender la Constitución, instaurar un toque de queda y cerrar las fronteras por una duración indeterminada.

Lire en: Français
Se calcula que el golpe de Estado que empezó el miércoles ha causado cuarenta muertos, varios de los cuales son civiles. Todavía no es seguro que la Junta haya logrado apropiarse de todos los resortes del poder.

El portavoz de la Junta, Amadu Konaré, es teniente; no parece haber oficiales de alta graduación en la Junta ya que o bien han sido detenidos o no ha opuesto resistencia alguna.