“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

20/1/12

Datos sobre el pintor chino Fu Baoshi

Foto: Fu Baoshi en plena labor de creación artística
En 1959, en vísperas del décimo aniversario de la fundación de la nueva China, se culminó la obra del Gran Palacio del Pueblo, la majestuosa construcción ubicada en el costado occidental de la plaza de Tian' anmen. Era necesario seleccionar una pintura representativa de China para decorar el vestíbulo del palacio. Tras repetidas consideraciones, se decidió confiar esta tarea a dos pintores: Fu Baoshi (1904-1965) y Guan Shanyue (1912-2000).

Vea la muestra de algunas de las obras de Fu Baoshi
El entonces primer ministro Zhou Enlai se entrevistó con ellos y les encargó crear una pintura tradicional de monatañas y ríos, de acuerdo con la idea que expresaba un poema del presidente Mao: “¡Qué hermosos los ríos y montañas de nuestro país!”. Zhou les dijo que la pintura debería representar el elevado nivel de arte de aquel tiempo y a la vez reflejar la prosperidad de la nueva China. Dos meses después, la pintura quedó lista, tras lo cual el presidente Mao escribió de mano propia sus versos sobre la obra. Desde entonces esta pintura ha estado colgada en el vestíbulo del palacio. Cada vez que se celebra una reunión importante, los dirigentes y participantes se toman fotos ante la pintura.

Megaupload desata una guerra cibernética


La guerra entre las grandes discográficas y los servicios para compartir archivos continúa. Esta vez llego el turno de Megaupload, quien llego a un acuerdo con varios artistas y crearon esta canción que muestra a los artistas cantando a favor de este servicio. Esto no es noticia ya que fue hace unos días. Pero Universal obligo a Youtube a bloquear los vídeos con la canción por razones de derechos de autor , algo totalmente falso. Por ello los vídeos volvían a habilitarse, pero Universal nuevamente envestía y los vídeos eran nuevamente bloqueados. Lo que llevo a Megaupload a demandar a Universal por abusar de la ley de derechos de autor, con el único fin de obstaculizar su video.