“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

24/6/07

Marcel Granier: ¿Por´qué no grabaste tú esa cuña?

Omar Montilla
Formando parte de esa campaña mediática desatada en buena parte del mundo por el Imperio contra la decisión soberana del gobierno de Venezuela de no renovar la concesión a la empresa de televisión RCTV, apareció una cuña en Globovisión, patrocinada por la misma empresa RCTV, en la cual, una señora, poniendo una cara de circunstancia, con voz quejosa, casi llorosa pide al presidente Chávez que le devuelva “su” canal de televisión, mejor sería decir, el canal que representa el magnate Marcel Granier.

En otra oportunidad el mismísimo Marcel Granier insinuó que si renunciaba a la gerencia de RCTV, le pedía al presidente Chávez que considerara la posibilidad suspender la ya anunciada medida de no renovarle la concesión. Entonces yo escribí algo al respecto y dije: “Se necesita mucha desvergüenza para pedir cacao como lo está haciendo Marcel Granier, prácticamente para invocar perdón. Marcel Granier no está haciendo en realidad un gran esfuerzo para hablar como lo ha hecho, porque piensa que el presidente Chávez es el bolsa que ellos creen que es, que en un arrebato de piedad pueda parar a última hora la decisión ya irreversible de no renovar la concesión a RCTV, por el vencimiento del término. Granier cree que Chávez es un estulto, que le va a creer que si renuncia a la junta directiva de la empresa, colocarían a Eduardo Sapene o a Eladio Lares y ya!”

Hoy se repite la historia, pero en boca de una mujer aparentemente sencilla, pero sobreactuada. Sin embargo, los resultados serán los mismos. Granier puso a gemir, resoplar, jipiar y llorar a los actores y actrices de RCTV; llegándose al extremo de alguien que se hincó de rodillas para implorar perdón, pero el resultado será el mismo: ¡No!

Pero sería interesante, y para mayor lucimiento, que en vez de poner a esa señora a hacer ese papelón, ya que Norkis Baptista está muy desacreditada, que lo hiciera el propio Marcel Granier. Quizá una buena jipiadita de Marcel le hagan ablandar las fibras de la compasión a nuestro presidente y lo complazca, sacando del aire a Tves y su excelente programación, para colocar nuevamente en el aire los programas, que ahora no logro recordar.

Eso sí Marcel, tienes que hacerte acompañar en la cuña de un coro de gemidores, resopladores, jipiones y llorones, bajo la dirección de Alberto Federico Ravell. No olvidar a Franklin Virguez, que aparecerá en escena caminando arrodillado y a Marieta Santana que hará la presentación. Anda Marcel, inténtalo, quien quita y Chávez…
Agradecimiento
Las fotos tiernas son una gentil cortesía de mi sobrina Maribel Hernández, quien me las envió desde Puerto La Cruz.