“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

12/2/09

Gigantesca concentración en Caracas para apoyar el SÍ


Cientos de miles de personas abarrotaron las avenidas Universidad, Bolívar y Lecuna, en la que desemboca la gran Caravana por el SÍ que arrancó en horas de la mañana desde Petare, en una gran celebración que coincide con la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud. El Presidente Chávez se dirigió a los asistentes.

Esta es una clara señal de lo que ocurrirá el próximo domingo con ocasión de las votaciones para aprobar la enmienda constitucional propuesta a la consideración del pueblo venezolano.


Los chamos de Ávila TV son un martirio



A correr que allí vienen…

Hoy jueves 12, Día de la Juventud, se ha celebrado el acto que cierra en Caracas la campaña electoral para el Referendo Constitucional del próximo 15 de febrero. Demás está decir que la cita popular fue realmente apoteósica, como pocas veces vista. El PSUV y demás partidos aliados no se contentaron con colmar la Av. Bolívar, sino que también la Av. México, la Av. Lecuna y las Fuerzas Armadas, que resultaron insuficientes para contener la marea humana que acudió para decir SÍ a la proposición de enmienda constitucional presentada por la Asamblea Nacional para la consideración de todos los venezolanos.

El viernes 13 (debe ser hoy), se celebrará la caminata de quienes respaldan la opción del NO, y a juzgar por las experiencias anteriores dudo mucho que puedan superar a los actos a los que asiste el presidente Chávez. Pero ese no es el problema. El problema es que podamos concretar en votos el próximo domingo el entusiasmo que se observa en las calles de toda Venezuela.

Lo que me resulta interesante es la cobertura que a la marcha oposicionista darán los muchachos de AVILA TV, que en muy poco tiempo y con escasísimos recursos, se han convertido en una obligada referencia de lo que significa el periodismo en tiempos de revolución. Es sorprende ver cómo un grupo de jóvenes tan talentosos han sentado precedentes extraordinarios en el ejercicio del periodismo.

Los recientes “tubazos” [*] de AVILA TV confirman lo que estoy diciendo cuando develaron públicamente las intimidades del llamado “Pacto de Puerto Rico” y últimamente sorprendieron “combinando algo” al rector Vicente Díaz del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup. Ambas entrevistas, sirvieron para desnudar las intenciones de los oposicionistas en esta campaña electoral.

Me complace mucho ver que si habrá futuro para nuestra televisión en Venezuela, con un periodismo audaz, no comprometido con las injusticias, irreverente y con muchas ganas de servir al país. Me imagino a los señores de la oposición cuando se percatan de la presencia de las chamos de AVILA TV, quienes se han convertido en un verdadero martirio para ellos. A veces tratan de eludirlos, o enfrentarlos u ofenderlos y en muchos casos son víctimas de agresiones. Pero esperamos que siempre sigan así.

[*] En Venezuela, “tubazo” es una noticia exclusiva difundida por un medio y que causa impacto.