“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

23/2/09

Penélope Cruz hace premiar al cine español


Los españoles amanecieron hoy rendidos a los pies de la actriz Penélope Cruz, ganadora anoche de un premio Oscar por su trabajo en la película Vicky Cristina Barcelona, del director norteamericano Woody Allen.

El acontecimiento convirtió a Penélope Cruz en la primera mujer española que conquista uno de los lauros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

El año pasado, su compatriota Javier Bardem abrió el libro de actores de este país ibérico ganadores de la codiciada estatuilla por su actuación en el filme “No es país para viejos”, de los hermanos estadounidenses Joel y Ethan Coen.

Bardem, quien no pudo asistir a la ceremonia de anoche en Los Ángeles por estar en la filmación de la película Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, también trabajó con Penélope en “Vicky Cristina Barcelona”, cinta rodada en España. Es la segunda ocasión en que la actriz española apareció nominada a los premios Oscar. La primera vez fue en 2007 por su actuación en el filme “Volver”, de otro compatriota: Pedro Almodóvar.

Ahora se apoderó de la estatuilla en una contienda en la cual tuvo por adversarias a actrices de la talla de Viola Davis (por su labor en Doubt), Marisa Tomei (The Wrestler), Amy Adams (Doubt) y Taraji P. Henson (The curious case of Benjamin Button). Con el prestigioso lauro en la mano, Cruz desbordó agradecimientos a Almodóvar y los también directores españoles Bigas Luna y Fernando Trueba y compartió su alegría con “todos los actores de mi país” y su natal localidad madrileña de Alcobendas.

Dos semanas atrás, su interpretación de María Elena, una mujer celosa que mantiene una relación tormentosa con su ex marido (Bardem) en Vicky Cristina Barcelona, le valió el premio Bafta del cine británico a la mejor actriz de reparto.

Joan Manuel Serrat ha revelado que el nombre de Penélope le fue puesto por su padre, por la canción del mismo homónima, y como un tributo a esta excelente actriz, ofrecemos esa canción.

Fuente: Prensa Latina


Propietarios de diarios se declaran en bancarrota en EE.UU


Otras dos cadenas de periódicos, Philadelphia Newspapers y Journal Register Company, se acogieron al Capitulo 11 de la Ley de Bancarrota. Philadelphia Newspapers publica el Philadelphia Inquirer” y el Philadelphia Daily News”. Por otra parte, la empresa Journal Register publica 20 diarios, entre ellos el “New Haven Register” en Connecticut.

Mientras en los Estados Unidos suceden estas cosas, aquí en Venezuela los medios contrarrevolucionarios no quiebran, porque están “subvencionados” con prodigalidad por la CIA, a través de la USAID.  “El Nacional”, “Tal Cual” y “El Universal” no aguantarían ni un mes sin este respaldo financiero que reciben. La circulación, tan baja que es, así lo indica.