“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

25/11/07

El tren de Shangai no respeta los límites establecidos por la Unión Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)

Respuesta a la réplica del artículo "¿Que hay detrás del tren electromagnético Caracas-La Guaira?

GLORIA CARVALHO
Estimado Prof. Serra:

Veo que responden ustedes de manera inmediata a ciudadanos como el Sr. Montilla quienes en su buena fe, declaran no ser expertos en la materia, tal vez porque es mas fácil rebatir las críticas llamándole joven inexperto [1], de allí surge la pregunta : ¿por qué no respondieron ustedes a mi carta y a las criticas sobre CONTAMINACION ELECTROMAGNÉTICA Y RIESGOS A LOS PASAJEROS POR EMANACIONES CANCERÍGENAS?, y en lugar de responderme actualizaron la página de publicidad del tren con un párrafo en clara respuesta a mis observaciones, donde son desacreditadas sin ningún dato técnico que mantenga en pie tal afirmación. [2]

Si quiere me rebate diciendo que los campos electromagnéticos no son cancerígenos porque así lo dice y lo demuestra Estados Unidos... Bueno, no hay que ser genio para saber porque Estados Unidos mantiene esta hipótesis:

Su sistema de defensa anti-misiles se basa en microondas de altísima potencia (100MW) que se disipan en el ambiente, creo que la población de USA no estarían muy contenta de saber que son sometidos a campos electromagnéticos y por ende a radiaciones cancerígenas :)... Ahhhh y no es un chisme de esquina seguí clases con el Prof. Benford investigador de la NASA y coautor del sistema MHP...Bueno he aquí la razon también por los nuevos desarrollos MAGLEV en USA, de hecho la principal productora de partes MAGLEV es la trasnacional norteamericana BOEING (la misma de los aviones).

Y bueno el Gobierno americano debe garantizar las ventas a su compañía! ya que en Europa está PROHIBIDO por ley cualquier sistema, de cualquier índole que supere los límites de emanación electromagnética... De hecho, como bien sabe y le reiteré en la carta que les hice llegar hace ya varios meses: en 1999 la comunidad europea emitió una resolución donde obligó a todos los países miembros a "Legislar en Materia de Exposición a Campos Electromagnéticos", reconociendo la peligrosidad de los mismos. De este modo, el proyecto del tren alemán fue suspendido en el año 2000, por no respetar los limites de emanación establecidos. Lamentablemente en Venezuela no contamos con esta ley, pero no quiere decir que sea este motivo para no prestarle atención a la cuestión.

El tren de Shangai NO RESPETA los limites establecidos, y no lo digo yo, lo midió y lo dice la Unión Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), usted tiene los datos en la carta que le hice llegar... y bueno, sabemos todos que la China no se caracteriza por ser una defensora del ambiente y la salud de sus ciudadanos.

Yo espero de corazon que este proyecto venezolano, cumpla con las normas establecidas por la comunidad Europea ya que como sabemos la palabra de USA poco cuenta... pero sólo lo pueden demostrar ustedes a mi y a todos los Venezolanos dándonos los valores de campo usados paramover el tren y proyecciones serias de exposición diaria a radiaciones para un usuario cotidiano y no simples palabras de descrédito a cualquier critica que se le hace...Los verdaderos revolucionarios son humildes ;), Y bueno existen las técnicas de reducción de emanación electromagnética al publico y el ambiente: pantallas, cancelación etc. etc...y les repito como lo hice en la carta, estoy a la orden para dar una mano en lo que sepueda, pero con descréditos no nos entendemos...

Mis felicitaciones al Sr. Montilla por sus comentarios.

Un gran abrazo revolucionario
Gloria Carvalho
European-Photonics-Network Researcher
Correo electrónico: gloriaalbravopueblo@gmail.com

NOTAS DE OMAR MONTILLA:
[1]
No soy un joven inexperto, sólo soy un viejo inexperto.
[2] Estoy preparando una respuesta oportuna y despasionada para responder a todos los insultos recibidos por parte del nido de alacranes que rodea al nefasto proyecto de tren electromagnético entre Caracas-La Guaira. Mientras tanto me limito a reproducir este comentario.