“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

14/3/12

En EE UU la lengua española/castellana está contaminada, estigmatizada y vinculada a inmigrantes problemáticos (¿indeseables?)

No se trata de una opinión del editor o del autor de esta nota, sino de los prejuicios de Víctor García de la Concha, Director del Instituto Cervantes.
El castellano no es la lengua de Miguel de Cervantes, Lope de Vega, García Lorca, Pablo Neruda, Antonio Machado, Miguel Ángel Asturias, Gabriela Mistral, Jorge Luis Borges, García Márquez  y…  pare de contar; sino de inmigrantes ignorantes procedentes fundamentalmente de México, Cuba y Centroamérica.

Luis Alfredo Pérez Salazar

Lea una nota sobre el español
de hoy y del mañana
Este fin de semana el periódico español El País publicó una entrevista con Víctor García de la Concha, nuevo Director del Instituto Cervantes. En ella, afirma que el principal problema del español en Estados Unidos es que está “contaminado, estigmatizado por considerársele vinculado a una lengua de inmigrantes que plantean problemas”.

Datos sobre la banda musical Iron Maiden

Tenemos presente que hace 20 años murió  Freddie Mercury, y como lo hemos recordado les ofrecemos la música del grupo de música heavy metal Iron Maiden, muy popular en todo el mundo y con más de 37 años de actuaciones.

Más abajo tenemos algunos videos
sobre la banda inglesa Iron Maiden
Para los amantes de este género, que seguramente son aquellos que leerán esta nota, no es necesario contarles quien es este grupo, su música y por quien está formado, pero puesto que escribimos para todos lo contaremos para todos.

Después de 144 años la Enciclopedia Británica deja de imprimirse

La Enciclopedia Británica, la más antigua en inglés que se publica todavía, ha dejado de imprimirse en papel, tras 244 años engrandeciendo estanterías como estandarte de la cultura y el conocimiento y la intención es volcarse a la edición digital ya que "ahí es donde están los lectores". Aunque el salto del papel a la web parece inevitable para adecuarse a los tiempos, como están comprobando los editores de libros y periódicos, la desaparición de la obra escrita causará sin duda tristeza entre sus seguidores, acostumbrados a bucear en sus páginas en busca de sapiencia y rigurosidad.

Lea más abajo una nota curiosa
"Estoy compungido", dijo el autor estadounidense A.J. Jacobs, que intentó leerse los 32 tomos de la enciclopedia para uno de sus libros, " El sabelotodo”. Jacobs valora la concreción de la edición impresa, la idea de que "todo el conocimiento del mundo podía guardarse en esos tomos", que han marcado la vida de muchas personas.

A EE UU no le agrada / China controla exploración, extracción, procesamiento, distribución, consumo y exportación de los “minerales raros”

China controla alrededor del 97% de la producción de minerales raros.
No podemos vivir sin minerales raros porque en ellos está el crecimiento del futuro y también son claves para las tecnologías verdes

Estados Unidos lidera un nuevo contencioso comercial contra China, a la que presiona para que ponga fin a sus restricciones a la exportación de minerales raros. Al gobierno norteamericano le interesa mucho que China acceda y facilite las conversaciones sobre las exportaciones de minerales raros, en un esfuerzo más amplio del presidente Barack Obama para acabar con lo que su gobierno considera que son prácticas comerciales desleales de China, que colocan a las compañías estadounidenses en una situación de minusvalía y con una notoria desventaja competitiva.

RAE / Más de la mitad del género humano no puede y no debe ser nombrada

Ignacio Bosque, académico de la RAE, criticó que la Constitución venezolana permita fórmulas como "ciudadanos y ciudadanas" porque supuestamente recarga el lenguaje.

Luis Britto García argumentó que la Real Académica Española (RAE) usurpó el nombre de “española”, ya que en España hay muchos idiomas y se preguntó cuál derecho tiene para sentar normas para América. Rechazó críticas del académico de la RAE contra la Constitución Bolivariana por garantizar diferenciación de género.

 Luis Britto García, escritor homenajeado en la VIII edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), inauguró la octava edición en Caracas con un discurso que enfrentó la polémica suscitada por la crítica de un académico de la Real Académica Española (RAE) a la Constitución venezolana, por la excesiva recarga de enumeraciones del masculino y el femenino en su texto.