“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

19/2/09

¿Se podrá disfrutar del carnaval de Río de Janeiro?


Participar del Carnaval más espectacular del mundo tiene su precio. No impagable, pero sí muy elevado. Según distintas agencias de viaje porteñas, bailar en las escolas Mangueira, Portela, Beija Flor o Salgueiro, cuatro de las más famosas, saldría hoy alrededor de 2.500 dólares, dados los escasos puestos que quedan disponibles.
El precio estándar para formar parte de estas escolas es de 1.000 dólares, pero los organizadores ya informaron a los agentes turísticos que la mayoría de los lugares ya han sido cubiertos por visitantes de otros países. De allí el incremento en el valor.
Igualmente, existe una alternativa más económica: por 400 dólares se puede sambar en una comparsa menos conocida.
Si el cliente decide desembolsar una suma de dinero por un lugar en el evento, el paso siguiente es presentar un informe completo de las medidas físicas (peso, altura y diámetros de la cintura y brazos) para que los organizadores le confeccionen el traje. Éste quedará en manos del turista luego de culminado el Carnaval, informó un matutino porteño.
El próximo domingo comienza el evento, en el que se invirtieron 12,4 millones de dólares, la suma más alta en la historia del Carnaval brasileño. Se estima que 70 mil personas colmarán las tribunas del “Sambódromo” para disfrutar de las 12 escolas participantes.
Fuente: Infobae