“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

26/2/12

Tecnología rusa al servicio de la seguridad presidencial venezolana (+ Video)

> Sistema de detección de francotiradores habría impedido atentado contra nuestro presidente

Un sistema de detección de francotiradores ruso habría ayudado a evitar un atentado contra la vida del presidente Chávez, según el director comercial de la compañía Seguridad Innovadora.

Se trata del sistema denominado ‘Antifrancotirador’, capaz de detectar los dispositivos ópticos y opticoelectrónicos de un tirador a una distancia de hasta 2,5 kilómetros en tres bandas espectrales a cualquier hora del día y de la noche y cegarlo con un haz de rayos de luz. El dispositivo cuenta con una cámara de fotos y de video.

España se lucra del esclavismo

> ¿A quién pertenecen las 594.000 monedas de oro y de plata rescatadas del navío Nuestra Señora de las Mercedes?
> ¿Por qué España, poder colonial monárquico y que fue derrotado por los movimientos independentistas del siglo XIX, en Latinoamérica, reclama un tesoro que fue producido con trabajo esclavo, tanto de africanos, principalmente, como de indígenas? 

Guillermo Maya Muñoz

De acuerdo a reportes publicados en El Tiempo, el tesoro rescatado en el fondo del mar, al frente de las costas de Portugal en el Atlántico, de una fragata española, Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804, por la flota británica, fue adjudicado al estado monárquico español, por un juez de Florida (EEUU).