“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

24/4/12

Graviera, queso de la isla de Creta / Modo de preparación

Leche, ramo de olivo y olla grande, así se prepara uno de los mejores quesos de Grecia

Después del queso Feta, es el más popular de los quesos griegos; ideal en cualquier ocasión. Como muchos quesos de Grecia, puede estar elaborado con leche de vaca, cabra u oveja, según la estación.

Muy similar al Gruyère, es dulzón y frutal, con textura firme pero tierna, agujeros pequeños y sabor cremoso. El Graviera de Creta, de leche de oveja, es muy valorado por su delicada fragancia y su sabor a caramelo quemado, que se intensifica cuando el queso se hornea. 
Video sobre la preparación del Graviera

La isla de Naxos produce Graviera de leche de vaca estupendo, en la pequeña cooperativa del lugar. Grecia ha obtenido el reconocimiento europeo como DOP de varios gravieras

Usos culinarios: Tablas de quesos, aperitivos, pastelería.

Sobre la Lingüística y sobre Pellicer

Eduardo Zeind Palafox

Especial para La Página
Los especialistas del lenguaje pretenden encontrar la verdad en una estructura sintáctica. Tales especializaciones o cegueras, hacen del aguzado científico un asno que trota sobre la vida. Esta afirmación o crítica, hecha por Schopenhauer, explica por qué los avances en las ciencias del lenguaje son tan eximios.

El lingüista incompetente es como el biólogo incompetente, pues ambos aseguran que los virus o que los fenómenos léxicos cambian constantemente, y que por tal razón, son difíciles de comprender (las consonantes son "como" el sistema óseo del lenguaje y las vocales son "como" los músculos que cubren a dicho sistema). No existen los lingüistas puros, así como no existen los etnólogos ignorantes de la antropología.

El blog ha muerto, ¡viva el blog! / De Blogger a WordPress

El número de lectores de medios escritos (pronto se dirá “los antiguos periódicos”) está creciendo, lo cual rompe el argumento de la muerte de la prensa escrita.

Hugo Pardo Kuklinski

Los blogs han dejado de existir como herramientas innovadoras y se han vuelto mainstream o irrelevantes, y hasta las plataformas que los contienen ofrecen hoy soluciones mucho más complejas y productivas que un formato de posts organizados por fechas.

Blogger ha evolucionado hacia WordPress, dejando a la plataforma de Google en un rol de herramienta de publicación para los últimos enterados de la revolución digital. Por el contrario, WordPress ha pasado de ser una plataforma más de blogs a un complejo gestor profesional de contenidos con gran cantidad de opciones, ya sea a nivel de plantillas (recomiendo las plantillas de pago de Themeforest y Elegantthemes) así como de plugins.

Los que sabían que Kennedy sería asesinado en Dallas

George H. W. Bush y Richard Nixon estaban en Dallas el día del asesinato de John F. Kennedy (JFK), un año después de la Crisis de los cohetes. Sin embargo lo niegan o "no recuerdan."...Pero Paul Kangas y otros investigadores han revelado evidencias de que ambos estaban en esa ciudad de Texas aquel día. Y que conocían del magnicidio.

Gabriel Molina

George H. W. Bush y Richard Nixon estaban en Dallas el día del asesinato de John F. Kennedy (JFK), un año después de la Crisis de los cohetes. Sin embargo lo niegan o “no recuerdan.” Brian Latell, alto oficial de la CIA, publicó en estos días el libro The Castro secrets, para dar pie en el Miami Herald a un insidioso título de Glenn Garvin ¿Sabía Castro que iban a matar a Kennedy? Medios como Life y Le Monde Magazine lo reproducen.

Huelga histórica en EE UU / 115 ciudades paralizarán el país el 1° de Mayo

La huelga fue convocada por el movimiento de indignados de Estados Unidos a principios de Abril, que también hace un llamamiento para que la huelga sea global. Por primera vez en la historia EE.UU., miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades por todo el país participarán en la huelga nacional convocada para el 1 de mayo para enfrentarse juntos al sistema ‘corrompido hasta la médula’ y la injusticia económico-social que vive el país norteamericano.

Mientras que los medios estadounidenses se han centrado en las batallas preelectorales, el mayor incordio para las grandes corporaciones internacionales y el Gobierno de EE. UU., el movimiento ’Ocupa Wall Street’, sigue ampliando la lista de las ciudades que buscan lanzar su voz el Día Internacional del Trabajo "en un acto de solidaridad del 99% de la población global en su lucha contra el 1% de los más ricos y poderosos".