“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

6/3/12

“Rebeldes” de Siria equipados con misiles franceses

La Batalla de Homs ha sido sangrienta y ha dejado muchos muertos tanto del lado las fuerzas gubernamentales del gobierno sirio como en el bando de los supuestos rebeldes, pero sobre todo en la población civil. Durante los tres primeros días, el Ejército sirio estuvo neutralizado por los rebeldes que impedían cualquier entrada en su barrio. Los rebeldes destruyeron con misiles Milan todos los blindados que se acercaban (para restablecer el orden gubernamental). En última instancia, el Ejército sirio tuvo que hacer uso de lanzadores múltiples de cohetes para destruir los puestos de tiro rebeldes utilizando modernos y poderosos misiles Milán, con el riesgo que esto podría causar numerosas víctimas civiles.

El habano rompe records en La Habana

La XIV edición del Festival del Habano concluyó en la capital cubana con su tradicional cena de gala y una subasta de tabaco y humidores —cajas de lujo— por un valor récord de casi 1 millón de dólares.

Más de 1500 personas de unos 70 países participaron en la clausura del evento, en la que se entregaron los premios Habano del Año y se celebró la subasta de seis lotes de lujosos humidores. La puja incluyó piezas de las marcas H. Upmann, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás y Cohíba, acompañadas de vajillas, porcelanas y cerámicas.

Edición limitada de habanos de la vitola Ramón Allones

Las ediciones limitadas de habanos cubanos son muy apreciadas y esperadas todos los años por los amantes de las famosas vitolas elaboradas en Cuba, cuna del mejor tabaco del mundo. Las ediciones limitadas se elaboran con las mejores hojas de tabacos de Vuelta Abajo (D.O.P.) y la vitola seleccionada en esta ocasión es Allones Extra,  una de las más antiguas del mundo (1837), con un carácter exclusivo y limitado que nos devuelve al torcido que existió hasta los '70 del siglo XX en la gama de la marca.