“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

8/5/07

La sampablera de RCTV llegaría a zaperoco, pero no a rubiera

Así quedó PDVSA después del sabotaje petrolero.
Si se atreven otra vez, ya verán!
 
No exagero cuando digo que el próximo día 27 de mayo será un día histórico, no porque definitivamente se le vence --por expiración del término-- la concesión para operar concedido a la empresa RCTV para envenenar el espacio radioeléctrico del país, sino por otras razones. Una de ellas es la demostración de firmeza demostrada por el presidente Chávez ante todas las presiones imaginables, de adentro y de afuera. Nunca presidente alguno se atrevió a tanto, desafiando a todos los lacayos del imperio en todas las latitudes para ejecutar, no una venganza, sino para dar cumplimiento a la Ley.

Esta será una lección que debe perdurar. Si ha sido posible meter en cintura a los todopoderosos de esta tierra, los que vienen atrás sabrán a qué atenerse. Recientemente el presidente de Honduras Manuel Zelaya, con mucha amargura rindió unas declaraciones en las que expresó:

“…que no gobierna Honduras, alegando que únicamente gestiona "acciones administrativas", y criticó a los dueños de medios de comunicación por, presuntamente, obstaculizar su gestión en los cuatro años y hacerse "los dueños del país"
“Yo apenas tengo a mi cargo algunas acciones administrativas. Pero hay gente que tiene secuestrados los recursos del Estado en todas las áreas de la sociedad. Critican absolutamente todo como si este país estuviera en ruinas, no quieren a Honduras, no quieren a los hondureños, actúan sólo por intereses particulares o políticos.”
“No es el presidente el que gobierna a Honduras. Los dueños de este país, con los que libro una lucha sin cuartel, son los propietarios de los medios de comunicación, grupos de mucho poder económico con intereses particulares que se dedican a explotar los problemas políticos y sociales con el fin de llevar agua a su molino."

Esa misma ha sido la pretensión de los medios de comunicación en este país, ante la desaparición de los partidos políticos de oposición, con quienes antes compartían el poder en Venezuela. Ya no más!

Otra lección que quedará grabada en la memoria colectiva de Venezuela, será que nuestro pueblo ya no sigue creyendo en cuentos de caminos. Ya lo demostró antes con el fallido Golpe de Estado del 11 de abril, el paro petrolero, la guarimba, etc., sino que ahora está derrotando también en el mismo terreno al golpe mediático continuado que quiere hacerle ver al país una crisis que no existe, que todas la maniobras para hacer creer que hay desabastecimiento de productos alimenticios están siendo derrotadas en el mismo terreno y que nuestros cuerpos de seguridad están muy atentos a cualquier amenaza desestabilizadora, incluido el siempre apetecido y soñado magnicidio.

Sabiendo que cuentan con todo el apoyo económico del Imperio, andan por todo el mundo mintiendo, armando escándalos, comprando conciencias y opiniones y tratando de desacreditar nuestras instituciones democráticas. Pero se han encontrado de frente a todo un pueblo que ha dicho, basta! Para demostración elocuente, las manifestaciones públicas que han logrado convocar, han sido tan escuálidas que ni siquiera los trucos mediáticos de Globovisión han podido ocultar.

Hagan todo lo que quieran, protesten todo lo que puedan, revuélquense en lo que encuentren; pero están advertidos, que esta vez nuestra respuesta será implacable. ¡No se atrevan! Estamos preparados, tal como lo expresa el refrán: Pa' lapa madrugadora, perro que duerme en la cueva!