“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

28/5/07

¿Podrá zafarse la Oposición del cautiverio en que se encuentra por parte de Globovisión?


El Comandante reaccionará al contra-golpe profundizando esta revolución


El canal de televisión Globovisión, alentada por los factores más provocadores contra el actual proceso de cambios que vive nuestro país, amaneció desatada, luego que el Gobierno Nacional, haciendo uso legítimo de sus facultades legales, decidió no renovar la concesión que hace 20 años le fue otorgada a RCTV y que se venció a las 11:59:59 p.m. del día 27-05-2007. En esta situación influyen dos elementos:

1) La pretensión evidente de los sectores foráneos de continuar manteniendo en tensión a la sociedad venezolana, para lo cual no escatiman gastos de ninguna naturaleza. Aparte de las provocaciones mediáticas, tratan de “calentar la calle” mediante manifestaciones tarifadas, protestas puntuales, todo ello siguiendo los manuales para conducir al país a una situación de caos que justifique una eventual intervención internacional, previa la deslegitimación de nuestro Gobierno como violador de los derechos humanos.
2) La sorda lucha por el liderazgo de la oposición, a la cabeza de la cual pretende colocarse ahora Alberto Federico Ravell director de ese canal de televisión, una vez que ha sido defenestrado Marcel Granier, director de RCTV, quien ahora no tiene pantalla para confundir al país.

Resulta evidente que la batalla mediática la está perdiendo Globovisión. Sin el aliado que antes tenía, debilitado y desprestigiado, luce cuesta arriba plantársele a Chávez en un terreno en el cual es un maestro. Esta oposición trasnacional está cada vez mas alicaída, desconcertada y violenta, desoyendo claramente los dictados de los manuales que están tratando de aplicar nuevamente en Venezuela. Resulta comprensible la presencia descarada de la CIA en Venezuela, al punto que uno de sus jefes se deja retratar en una marcha de la oposición, así como de agentes pagados para asesorarlos, en su inútil intento de desbarrancar al país.

Lo que es preocupante no son las acciones que está protagonizando esta oposición desbocada, sin liderazgos firmes, sino la inacción de los verdaderos actores de la oposición que se han dejado arropar por los medios, en especial Globovisión. En los próximos días veremos si la práctica de la violencia que le ha sido encomendada a Oscar Pérez (a) “Cabeza ‘e Motor” y sus secuaces Oswaldo Álvarez Paz y Antonio Ledezma logrará imponerse a la línea de cordura que parece que está tomando cuerpo en la otra oposición.

Los que quieren transitar el camino de la violencia, del odio, de las acciones criminales contra la democracia venezolana, pronto estarán en el lugar que les corresponde. Recuerden que nuestro Comandante juega al contra-golpe y se están desgastando muy rápido y son tan ilusos, cuando creen que no estamos en capacidad de reaccionar y de asestar duros golpes a los que quieren desestabilizar al país.

Creen que la farándula puede cambiar el destino de la Patria. Están equivocados. La Oposición racional tiene una oportunidad de oro para deslindarse de estos señores que sólo buscan liquidar a Chávez, por la vía que sea, sin mediar las graves consecuencias que tales acciones puedan acarrearle al país, por que aquí está en juego el destino de un país libre e independiente o un país que esté bajo la bota del Imperio más poderoso y cruel que jamás haya existido sobre la tierra. Para eso lucharemos, no tenemos otra alternativa porque la seguridad de la mayoría de los venezolanos está en peligro, tenemos que profundizar esta revolución y de allí que la consigna ahora tiene un significado preciso: ¡Patria, Socialismo o Muerte!

Marcel Granier tenía secuestrada a la Oposición: ¿Saben lo que hizo Chávez?


Yo conozco personalmente a Henry Ramos Allup, fuimos condiscípulos en la Universidad de Carabobo de la cual egresamos con nuestro título de abogados. A pesar de la militancia política que tomó y de las posiciones que hoy tiene, siento aprecio personal por él y por ciertas virtudes humanas, que aunque no me lo crean, tiene. Como muchos de los que hoy adversan al presidente Chávez, Henry comenzó su militancia temprana en el MIR, pero su posición en nada tiene que ver con la de los renegados de siempre, como por ejemplo, Américo Martín, Jesús Carmona y Pastor Heydra. Henry fue honesto, y me consta, porque conozco los motivos que lo impulsaron a ello, y aún recuerdo sus palabras cuando decidió militar en Acción Democrática y desde entonces allí se ha mantenido.


Por supuesto que esta crónica no es un panegírico para Henry Ramos, quien ya tiene a otros que lo hagan. Sin embargo, no deja de causarme pena que una persona como él, que milita en la oposición, que tiene garantizado el derecho de hacerlo, esté en la situación de “capitis deminutio” en la que se encuentra a causa de la politofagia practicada por Marcel Granier. En efecto, la máquina devoradora de dirigentes de la oposición que fue RCTV y su aliado Globovisión, ha causado grandes estragos no en el seno del Gobierno, sino en las filas de la oposición, entre los supuestos partidarios que dice tener.

Me pregunto: ¿Qué razones ocultas ha tenido Marcel Granier y su combo mediático para marginar y prácticamente vetar de las pantallas de los dos ligaditos (RCTV y Globovisión) a dirigentes opositores como Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Julio Andrés Borges y Eduardo Fernández? ¿Qué razón ha tenido Granier para escoger como líder de la oposición a un delincuente común como Oscar Pérez que ahora funge de jefe de los zombis políticos Oswaldo Álvarez Paz y Antonio Ledezma? ¿Dónde estan los Salas o Claudio Fermín? Marcel Granier los tiene secuestrados, todavía son sus rehenes y sobre ellos pesa la ley del silencio. ¿Por orden de quién?, A ver…, a ver…, traten de adivinar!

Manuel Rosales fue candidato presidencial de toda la oposición y aunque perdió estruendosamente frente a Hugo Chávez se ganó su pequeño espacio en esas catacumbas en la que se encuentra la Oposición y por ello debería merecer más respeto por parte de quienes votaron por él y no anatematizarlo y ofenderlo en la forma despiadada como lo estan haciendo. En todo caso ese sería un papel de sus adversarios, y que yo sepa no se ha llegado a ese nivel.

Pero la situación en la que se encuentran los dirigentes opositores antes mencionados, entre ellos mi amigo Henry Ramos Allup es digna de ser estudiada para determinar y decidir cuál sería nuestra política hacia ese sector. De seguro encontrarán cabida en los espacios de opinión de TVes y les darán el tratamiento respetuoso que dejaron de tener en RCTV. No creo que haya muchas esperanzas para la Oposición ahora que Globovisión, más disociada que nunca, pretende seguirle los pasos a Granier y mantener bajo secuestro a sus dirigentes, escogiendo arbitrariamemente a las personas que los representan, entre los cuales están los miembros más frívolos de la farándula.

A partir del día de hoy, se hace necesaria también una reflexión por parte de la Oposición y decidir qué es lo que van a hacer, luego que el gobierno del presidente Chávez les haya quitado de encima esa maldición que fue RCTV. Ahora sí, atrévanse a construir una oposición verdaderamente nacional, que tome en cuenta las necesidades de nuestro pueblo y que aprovechen la ocasión para sacudirse del chantaje que hasta ayer ejerció RCTV. Nadie más interesado que el Gobierno en tener una auténtica oposición democrática. Pero eso no depende de nosotros, sino de ellos ¿será mucho pedir?