“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

3/1/12

¿Iman Ayad abandona a Al Yazira?

Foto: Iman Ayad
La periodista Iman Ayad, palestina de origen, es considerada como una de las mejores en el mundo árabe y se ha destacado ampliamente en la televisora Al Yazira como presentadora.

Los comentarios que corren por la Red es que habría abandonado la cadena Al Yazira de Qatar. Al parecer la bella periodista acusa a la cadena qatarí, de predicar la violencia y estimular los genocidios en el mundo árabe. Las prácticas de Al Jazira en Libia, y ahora en Siria, han terminado por generarle una contradicción insuperable.

Informaciones procedentes de Qatar señalan que junto a Iman Ayad habrían renunciado otras cuatro presentadoras. Las razones para su separación son los comentarios acerca de la vestimenta de estas presentadoras, considerado “indecente”. Pero hay razones más profundas y graves que no han emergido con toda su fuerza, las cuales sin duda alguna aflorarán en los próximos días.