“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

3/4/12

Siria / Continuación de la guerra contra la cultura árabe

Foto: Mezquita de los Omeyas, en Damasco
Ernesto Gómez Abascal

Al finalizar la llamada Guerra Fría y posiblemente con el propósito de buscar un nuevo enemigo que le permitiera al imperio continuar sus guerras para la dominación mundial, sus ideólogos elaboraron la teoría del “choque de civilizaciones”, que en la práctica se ha traducido en una guerra contra el mundo árabe-islámico.

Obama prepara a EE UU para una nueva guerra

Atilio A. Boron                            

 Especial para La Página
¡Hola!, comentamos a continuación una muy preocupante noticia que ha recibido escasa, por no decir nula, atención en la prensa mundial. Según revelara Kenneth Schortgen Jr., del periódico digital Examiner.com el  presidente Barack Obama firmó el 16 de Marzo de 2012 una nueva Orden Ejecutiva que amplía considerablemente los poderes presidenciales conferidos por la Orden Ejecutiva para la Preparación ante Desastres emitida por Harry Truman en 1950. 

La Masacre de Kandahar en Afganistán / Cuando el río suena...

Orestes Martí                

 Especial para La Página
En nuestro trabajo "Afganistán: La masacre de la OTAN en Kandahar. Los medios mienten y tergiversan" nos referimos a las versiones que circulaban (circulan) sobre lo que ya se conoce como "la masacre de Kandahar".