“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

25/2/09

Pedro Bastidas sigue el ejemplo de Humberto Prieto en Maracay


Hasta en la tarima instalada en la playa se expendía cerveza, violando las disposiciones legales. ¿Cuál "ley seca"?

 La Prefectura de la Parroquia Choroní concedió el aval para la realización del espectáculo playero 

Factura emitida por la Alcaldía de Giradot (Maracay) para el expedndio de licores en Playa Grande, Choroní
Permiso de expendio de licores en Playa Grande, Choroní


Transcribo textualmente una carta recibida desde Choroní, la cual también suscribo:
 Otra vez le escribe Eloísa Fuenmayor, con las alas del corazón caídas por tanta decepción. Y es que luego de celebrar el triunfo de la revolución, por haber ganado Pedro Bastidas la Alcaldía de Girardot y por lo tanto de Choroní, ahora nos encontramos con que la revolución parece que tampoco llegará con este señor.

Me refiero a que el pueblo de Choroní, conciente por los desastres causados por un turismo descontrolado, por la falta de autoridad municipal y ni hablar de nacional o regional, decidió hace un año atrás, que debían eliminarse las carpas de la playa y sacar a los invasores del campo deportivo. Cansados además de tanta corrupción y con la esperanza de que este nuevo gobierno acatara las decisiones de un pueblo, apoyamos al PSUV a pesar de estar al tanto unos cuantos problemitas que tiene en Choroní. Sin embargo vemos cómo el presidente Chávez va con el socialismo por un lado y cómo abajo, donde estamos los que vivimos el día a día en este país, no lo vemos, o al menos en Choroní no se manifiesta por ningún lado.
Esperábamos, luego tantas y tantas denuncias, que el Alcalde no avalara la colocación de una tarima de la Polar en la playa y que hiciera cumplir las ordenanzas y normativas del Consejo Comunal. Yo, que hice una denuncia sobre esto el año pasado a través de una presentación de “power point”, recibí un par de llamadas de parte de la Polar, amenazándome con que dejara de denunciarlos y luego ofreciéndome dinero para que me callara, porque además repetirían los espectáculos en la playa.
Me pregunto, la Polar ¿no estaba metida hasta el tope en el golpe de Estado? ¿El gobierno no le está haciendo la guerra la monopolio de la Polar con los alimentos? ¿Por qué entonces un Alcalde como Pedro Bastidas le permite a esta empresa instalarse en medio de la playa con música a todo volumen, durante todo el asueto de carnaval, vender abiertamente cerveza, hacer concursos de franelas mojadas y bailes eróticos? ¿Dónde quedó la Ley Seca para este tipo de temporadas?
¿Dónde está la revolución? ¿Dónde está el socialismo? ¿Dónde están los cambios que el pueblo pide, implora, exige y nadie oye?
Aquí le envío las pruebas porque a ellas me remito. Fotos de la tarima, de personas del gobierno bolivariano con sus franelas, fotos de los avales firmados por la Prefectura, Junta Parroquial, Alcaldía y un Consejo Comunal ilegalmente constituido por los invasores del campo deportivo. Además, está la factura de cobro: la Alcaldía (de Girardot) ¡le cobró a la Polar Bs. F. 368,00! Y no sólo esto, sino que el encargado de la Polar nos dijo que le habían dado una "colaboración" a los invasores para que construyan un ambulatorio en la playa! Lo peor del caso es que ya tienen todo tramitado para la Semana Santa.
¿Qué pasó con las leyes? Existe una Ley de Zonas Costeras que prohíbe este tipo de espectáculos pero al parecer nadie la conoce.
No puedo entender la desvinculación entre los ideales del presidente Chávez y los del pueblo, y las acciones de un Alcalde que dice ser revolucionario y que además obtuvo su triunfo nada más y nada menos que con los votos de Puerto Colombia.
Se que usted tiene unos excelentes escritos sobre Choroní, que critica fuertemente y de forma justa lo que sucede en este pueblo tan pequeño pero a la vez tan representativo del país. Hace falta que Pedro Bastidas lea sus artículos.
A tres meses de la victoria del PSUV vemos más de lo mismo, el continuismo de la IV República instaurada por Marlene Ortiz y sus secuaces sigue presente, los mismos vicios, la misma gente, cada día peor.
Nos toca hacer de nuevo las denuncias a la Fiscalía, cumplir con el deber de todo ciudadano y dejar constancia de que todas estas ilegalidades están "siendo procesadas".
Mientras tanto, Choroní huele a pupú, basura, cerveza y mucha droga, esperando por otra Semana Santa que promete triplicar los desastres acumulados.
Saludos desde un Choroní destruido.