“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

29/4/07

Si el gobierno de México, el cachorro Fox y la derecha continúan con la cómica, haríamos lo siguiente:


Palo por palo no es palo, ¿verdad subcomandante Marcos?


1. Venezuela recibiría y le daría la bienvenida a una delegación del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) encabezada por el subcomandante Marcos. La recepción en el aeropuerto de Maiquetía estará a cargo del canciller Nicolás Maduro, el general Baduell, la ministra Nicia Maldonado y otras personalidades del mundo político, como Douglas Bravo, Juan Vicente Cabeza y Nohely Pocaterra. El padre Rojas impartirá la bendición. Se dispararán 21 cañonazos a manera de saludo.

2. La visita de los representantes del EZLN sería para que el presidente Chávez brinde “su respaldo e intermediación para acciones desestabilizadoras así como recursos". En la reunión que al efecto tenga lugar para tratar estos puntos asistirán además del presidente Chávez, el general Baduell, Rodrigo Cabezas, Rafael Ramírez, Gastón Parra, Darío Vivas, Lina Ron y yo.

3. La delegación del EZLN haría un recorrido turístico por todo el país, comenzando por Puente Llaguno, Campo de Carabobo, Yumare, Sierra de Coro, El Charal, cerro El Bachiller, el Turimiquire, Boconó y Humocaro Alto. La parte playera los conduciría a Machurucuto, Carúpano y Puerto Cabello. Estarían acompañados en este recorrido por Diosdado Cabello, el general Wilfredo Silva y el capitán Víctor Hugo Morales y el traslado sería a bordo de los F-16, que siguen volando.

4. La delegación del EZLN haría un homenaje a los compatriotas caídos en combate, y a tal efecto colocarían sendas ofrendas florales en las tumbas de Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, los masacrados de Yumare, Cantaura y otros tantos; así como un homenaje a los ilustres mexicanos José María Morelos y Benito Juárez.

5. Posteriormente se trasladarían a Maracay donde se les rendirá un sentido homenaje mediante un desfile aéreo de los aviones Sukhoi, luego visitarían la fábrica y los depósitos de armas de Cavim, donde serían gentilmente obsequiados con varias, varias y varias cajas de pistolas Gluck, fusiles Kalashnikov, lanzacohetes, granadas y demás pertrechos que por razones obvias no mencionaremos. El viaje de regreso, con tan valiosos obsequios se hará en un submarino, un destructor, varios aviones Hércules y helicópteros rusos, de los nuevecitos.

6. También estaríamos dispuestos a recibir a una delegación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Andrés Manuel López Obrador, si este al fin deja de lado tantas indefiniciones y comienza a mirar hacia el Sur.