“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

11/2/12

Desempleados y apaleados, pero en España votan…¡ y por la derecha!

Latinoamérica dio de comer e hizo ricos a los españoles durante más de 300 años, hasta que dijimos ya basta! La situación económica actual de los jóvenes en España es dramática, pues dejarán de ser jóvenes antes de tener su primer empleo serio. Para los mayores de 50 años, la suerte tampoco es muy prometedora, y  terminarán jubilados sin volver a encontrar trabajo, y con una gran caída en los ingresos de sus jubilaciones futuras al perder las cotizaciones de los últimos años laborales.

Sin trabajo y vilipendiados los jóvenes italianos

El gobierno italiano tecnócrata [y neoliberal] presidido por Mario Monti, además de intentar solucionar la crisis (no parece que le vaya muy bien pues la prima de riesgo está en 374, muy por encima de la española, que no es precisamente el ejemplo a comparar), parece tener otro cometido: Insultar y vilipendiar a los jóvenes italianos.

El paro en Italia, como en casi toda Europa, ataca fundamentalmente a los jóvenes. Y naturalmente lo más fácil no es crear empleos, sino precarizar los mismos y establecer condiciones leoninas para los que quieran entrar en el mercado laboral. Condiciones miserables: trabajo precario, sueldo bajo y movilidad funcional y geográfica, a discreción (de la empresa, naturalmente). Con estas condiciones que está imponiendo este gobierno (el primer gobierno desde hace sesenta años que no ha salido de las urnas y ha sido impuesto) pretenden además que los jóvenes italianos estén contentos, que estén domesticados y que rindan pleitesía a quienes les ofrecen tamaña bicoca.

Limoncello, grappa, amaretto y sambuca: ¡Viva Italia!

Un menú italiano no solo se trata de un buen plato de pasta horneada o de una fina pero sabrosa pizza.

La gastronomía italiana nos ofrece también buenos entrantes – los antipasti – para abrir la velada, y de grandes licores que pongan el broche final a una comida copiosa o que podemos usar en la elaboración de algunas recetas.

Datos sobre los Museos del Vaticano

Durante el Renacimiento, los Papas fueron los primeros soberanos en hacer públicas sus colecciones de obras de arte. Producto de ello, hoy día el Vaticano presenta una maravilla de casi siete kilómetros de galerías de exposición donde pueden apreciarse las más exquisitas obras de arte del mundo.

Fundado por el Papa Julio II al principio del siglo XVI, agrandado y enriquecido posteriormente por los siguientes pontífices, el complejo de museos vaticanos presenta una cantidad tal de obras que cubre cinco hectáreas, las cuales es imposible de apreciar en una sola visita.