“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

11/2/12

Desempleados y apaleados, pero en España votan…¡ y por la derecha!

Latinoamérica dio de comer e hizo ricos a los españoles durante más de 300 años, hasta que dijimos ya basta! La situación económica actual de los jóvenes en España es dramática, pues dejarán de ser jóvenes antes de tener su primer empleo serio. Para los mayores de 50 años, la suerte tampoco es muy prometedora, y  terminarán jubilados sin volver a encontrar trabajo, y con una gran caída en los ingresos de sus jubilaciones futuras al perder las cotizaciones de los últimos años laborales.

En el primer gráfico vemos cómo ha evolucionado el empleo en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España en los últimos 30 años, desde 1980 hasta 2011 para poder comprar las enormes diferencias.

Desempleo en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido
Y en el segundo gráfico, cómo ha evolucionado el desempleo desde 2007 a 2011 en España, por trimestres y por sexos.

Evolución del desempleo en España [2007-2011]
La solución a la vista para la juventud española es, la emigración, pero ¿dónde?. Últimamente han escogido a Alemania, donde al parecer los tratan “a las patadas”. A la larga tendrán que venirse, otra vez a Suramérica, donde, como siempre, los esperaremos, los saciaremos, les daremos oportunidades y cuando se recuperen, volverán a España para darnos el mismo trato que hasta ahora nos han dado.

Tasa de desempleo entre los jóvenes [16 a 24 años]
En el último gráfico se muestran algunas comparaciones que es inútil comentar: hablan por sí solas

Cosas veredes Sancho amigo…