“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

15/4/12

Elizabeth Shön / Es Oír la Vertiente: El Miedo. No se le conoce el rostro; sabemos que golpea

Foto: Elizabeth Shön
María Cristina Solaeche

Especial para La Página
Elizabeth Columba Shön, poetisa, dramaturga y cuentista, conocida como Elizabeth Shön, nace el 30 de noviembre de 1921, en la ciudad capital Caracas.

Una mujer de mirada clara y sostenida. Realiza cursos de literatura en el Instituto Pedagógico de Caracas, estudia Filosofía en la Universidad Central de Venezuela y un curso sobre Historia de la Música en la Escuela Nacional de Música.

Colabora en varias publicaciones periódicas como el Papel Literario de El Nacional, en  Poesía de Venezuela, la Cruz del Sur, el Árbol del Fuego y Haoma.

La austeridad perpetua como nuevo proyecto europeo

Pierre Charasse

A pesar del número creciente de manifestaciones de descontento en las calles de Grecia, España, Francia, Italia, los gobiernos europeos siguen convencidos de que la única manera de salvar al euro y a la Unión Europea (UE) es imponiendo medidas de austeridad irreversibles. ¿Pero a qué precio, y en beneficio de quién? Nos dicen que las conquistas sociales como la seguridad social, las jubilaciones, los servicios públicos, grandes logros del siglo XX, son hoy el mal absoluto y que la única salvación es la destrucción programada del modelo social europeo para garantizar un mínimo de estabilidad macroeconómica.

Para retirarnos de la trampa de la Corte Interamericana de la OEA

Luis Britto García

Un cero a la izquierda

 Especial para La Página
¿Soy el único que defiende la tesis de que Venezuela debe retirarse de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos? No. El ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez Frías sostuvo en el Consejo de Ministros de fecha 17 de septiembre de 2011, en presencia de Evo Morales,  que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos “no vale nada y forma parte del pasado”. También declaró categóricamente que  “Aquí gracias a Dios hay un sistema legal y un Estado e instituciones que han demostrado que funcionan”. Y resumió su posición ante la Corte Interamericana, afirmando  que “para mí es un cero a la izquierda”.