“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

29/4/12

Nuestra resistencia francesa no ha hecho más que empezar

Jean-Luc Mélenchon @ Philippe Flohic
Jean-Luc Mélenchon

Por vez primera en más de treinta años, una nueva fuerza política francesa– no sólo a la izquierda de los socialistas sino también sin miedo a afirmarse como alternativa a ellos – ha conseguido resultados de dos cifras en unas elecciones presidenciales: un 11.1%, que se incrementa hasta un 16% en las grandes ciudades. Este logro del Front de Gauche (Frente de Izquierdas) representa el éxito más reciente y contundente de la "otra izquierda" en Europa.

Tras muchos años de fragmentación, el Front de Gauche ha logrado unificar las fuerzas izquierdistas que abogan por una transformación social y medioambiental. Ahora debemos asegurarnos de que Nicolas Sarkozy es expulsado del Elíseo mediante una derrota aplastante en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 6 de mayo. El pueblo francés y el movimiento sindical tendrán mucho que perder si la derecha radicalizada  – que va, además, tras los votos de la extrema derecha – monopoliza el poder del Estado. Esta es nuestra primera y urgente misión.

Técnicas para la manipulación religiosa / 20 Mecanismos de engaño

"¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?": Epicuro

Aunque no soy un estudioso de las técnicas de lavado de cerebro, siempre que debo enfrentar un falso argumento religioso necesariamente tengo que en primera instancia analizar cuál técnica de lavado de cerebro aplicaron en la persona con la que estoy conversando. Nada de lo que las religiones difunden es real, todo es falso y se sostiene por diferentes mecanismos de engaño [y] se aplican cuando ... son utilizados en espacios y tiempo específicos y concretos,  las religiones se han ocupado de hacer lo posible por mantenerse alejadas de la definición de sectas.

Entre jueces te veas

Luis Britto García

1
Especial para La Página
No hay comedia sin  guión. Es raro el improvisador genial; el mediocre no pasa del apuntador y el teleprompter. En el sainete que la oposición monta en las cortes internacionales para condenar a Venezuela los guiones están escritos, con todo y trampas. Así, el 25 de septiembre de 2009, violando el artículo 46. a.  de la Convención Americana (que le prohíbe conocer de casos que no hayan sido resueltos por los tribunales internos) la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos acoge una denuncia de Allan Brewer Carías. Para excusar esta grosera infracción de su propio estatuto,  la Comisión recomienda a Venezuela “1.Adoptar medidas para asegurar la independencia del poder judicial, reformando a fin de fortalecer los procedimientos de nombramiento y remoción de jueces y fiscales, afirmando su estabilidad en el cargo y eliminando la situación de provisionalidad en que se encuentra la gran mayoría de jueces y fiscales, con el objeto de garantizar la protección judicial establecida en la Convención”. O sea, el poder judicial venezolano no sería independiente, y la Comisión y la Corte Interamericana deberían suplantarlo.

The New York Times / España podría ser la próxima economía hundida por Alemania

Angela Merkel @ Jan Op de Beeck
“La austeridad ha sido la receta prescrita para todos
 los países por Merkel, sin embargo no funciona
de la misma manera en todos los lugares”
‘The New York Times’ señala que España podría ser la próxima economía europea derribada por Alemania por su mala gestión durante la crisis. El diario asegura que España no tendría por qué acabar así, pero recuerda que la cancillera alemana, Angela Merkel, y sus aliados no estaban dispuestos a pagar más deudas de otros países.

Después de varias semanas en calma y tras varias inyecciones económicas por parte del Banco Central Europeo para que el sistema contara con liquidez, España continúa en recesión. El desempleo sigue subiendo y las previsiones de déficit están empeorando. Además los mercados de bonos están especialmente nerviosos en España e Italia.