“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

18/5/13

El pupilo de Barack Obama

La democracia de Capriles
✆ Carlos Latuff
Gustavo Márquez Marín

Especial para La Página
El Jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, a pocas horas de las elecciones del 14A, secundó a su pupilo,  el candidato perdedor, al afirmar  si mostrar evidencias en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja: “Obviamente hay irregularidades gigantescas, vamos a tener dudas importantes sobre la viabilidad de ese gobierno”. Al contextualizar su discurso  en la región invocó la doctrina Monroe: “América Latina es nuestro patio trasero (...) tenemos que acercarnos de manera vigorosa”. Así anunció  la nueva iniciativa del Departamento de Estado,  para aislar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, como parte de su estrategia para dinamitar los puentes construidos bajo el liderazgo de Venezuela con Chávez a la cabeza, para impulsar la  integración de ALC en  el siglo XXI.

Obama, en su reciente visita a Costa Rica, luego de reiterar su desconocimiento de  la victoria del Presidente Maduro,  afirmó: “toda la región ha visto la violencia, las manifestaciones, la represión a la oposición que se ha dado en Venezuela en las última semanas”.