“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

10/5/09

La Misión Barrio Adentro me benefició personalmente

Entrada a la emergencia del CDI "Salvador Allende"


Omar Montilla  

Hoy, domingo día de las madres, amanecí con una otitis, que me producía un intenso dolor. Afortunadamente tengo un seguro médico de doble cobertura que me permitiría acudir a una clínica privada, en la que, luego de una a dos horas de espera (de lo que tengo experiencia propia), tendría la oportunidad de ser atendido,  y luego de un breve diagnóstico me extenderían una receta para ir a una farmacia, donde debería gastar varios centenares de bolívares en medicinas. Este es el escenario A, el benévolo, porque el escenario B es que se me diagnostique una complicación que amerite una hospitalización, exámenes por aquí y por allá, y entonces la factura sería astronómica.

Vista general del CDI "Salvador Allende", en Chuao

Decidí entonces acudir a Centro Diagnóstico Integral “Salvador Allende” en Chuao y los resultados fueron sorprendentes. Estacioné sin dificultad, acudí a la emergencia, fui atendido en menos de 5 minutos, diagnosticado satisfactoriamente, y para colmo de bienes, me suministraron los medicamentos que necesitaría durante la vigencia del tratamiento, todo ello completamente gratuito. Comprobé en carne propia lo que significa la salud que dispensa la Misión Barrio Adentro. Estos son logros materiales de lo que es la revolución bolivariana, porque de los espirituales también estamos colmados.
Agradezco la atención rápida y amable por parte de los médicos que laboran en ese Centro.