“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

3/11/07

"Chávez: Retrasa esa Revolution mientras regresamos de nuestro shopping navideño en Miami"

Los efebos imperiales atacan de nuevo y miren lo que piden

OMAR MONTILLA

Como se sabe, para solicitar el aplazamiento de la Reforma Constitucional, el único argumento que ha tenido esta Oposición, de la que forman parte los efebos imperiales, es que no han tenido tiempo de leer la proposición que hizo el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional, porque el tiempo se les ha ido, pues han estado muy ocupados en las marchas y en las conspiraciones en la que los han involucrado.

Están conscientes que la Asamblea Nacional ha promovido debates de esa propuesta en todo el país: miles de asambleas y reuniones, millones de participantes, etc., pero en verdad, no han querido ser protagonistas por esa misma razón, porque son debates y no foros unidireccionales; porque son intercambios de ideas y no trifulcas en las que son especialistas; porque en esas asambleas se llegan a acuerdos y no se tratan de imponer ideas preconcebidas.

Si en más de 75 días no han tenido tiempo de enterarse de lo que está pasando en el país, con toda la difusión que ha tenido la propuesta presidencial, ¿podemos estar seguros que se enterarán mientras pasan sus vacaciones de fin de año en Miami y otros destinos de la Patria Amada, los Unites States of America? ¿Tendrán tiempo, mientras están en plena furia del shopping en un mall de Boston, para sentarse en un bench y leer el discurso de Chávez ante la National Assembly? Ustedes me perdonarán, sorry, pero no les creo. How would know if this means he is, she is, or it is difficult to believe?

Gracias a la bonanza económica que vive Venezuela, los vuelos, los hoteles, los resorts, todo, todo, todito está copado. No hay disponibilidad para los mortales que no han sido previsivos como ellos, que desde hace muchos meses hicieron los arreglos correspondientes, las reservaciones, los overhaul de los aviones, avionetas y yates; tienen sus pasaportes electrónicos de última generación nuevecitos, los dólares ya muy bien guardaditos y las tarjetas de crédito full limpias, todo, gracias también a la diligencia que en ellos ha puesto Cadivi.

No me vengan con el cuento que quieren posponer el Referendo Consultivo para febrero, porque en enero todavía estarán de vacaciones y si llegan a tiempo será para después de la fiesta de la Candelaria o del Carnaval y que lo ideal sería para después de Semana Santa, si es, como quieren en el fondo, que Chávez retire la proposición de Reforma Constitucional. Ustedes sabían todo, porque Chávez lo había anunciado desde meses antes e inclusive habían circulado “borradores” con la propuesta, que ustedes y sus patronos se habían encargado de difundir y manipular a su antojo.

Mientras tanto Chávez y el pueblo venezolano tendrán que esperar. I shouldn't wait for anything that can change my dreams.

Lo que ustedes han hecho señoritos en contra de la Constitutional Reform nos indica que si se aplaza la consulta popular nos conduciría, como decía Carlos Andrés, a un “autosuicidio” colectivo. Ustedes se las echan de vivos pero estamos preparados para cualquier cosa. Si dejamos “para después” la Constitutional Reform this is nothing to what will happend next year.
Me recuerdo de mi época de estudiante, que cuando nos preparábamos para un examen y nos sabíamos “toda la materia”, teníamos que someternos --en caso de que el examen fuera pospuesto-- al tormento del repaso: Volver a estudiar lo estudiado. Eso es lo que quieren, que nuestro pueblo tenga de repasar. Y además, retrasar la marcha de la revolución, de los cambios que nuestro pueblo está esperando por años y de los que no se va a privar por los caprichitos de los nuevos efebos imperiales y de quienes los aúpan, los dirigen y se aprovechan con ellos, como los últimos de la cofradía de renegados y traidores: Ismael García, Ramón Martínez y Didalco Bolívar.

Nota: No acepto correcciones de mi inglés. Si hay errores no son míos, son de los padres de los efebos que hablan así.

CONTACTO CON EL AUTOR
Internet: “La Página de Omar Montilla”
http://lapaginademontilla.blogspot.com
Correo:
omar1montilla@gmail.com