“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

19/10/15

Peor que una cabeza de cerdo: Los crímenes de David Cameron

Eugene Nulman   |   Hay muchas cosas adicionales, e igualmente repugnantes que David Cameron ha hecho. Sí, el primer ministro del Reino Unido tuvo relaciones íntimas con la cabeza de un cerdo muerto (supuestamente). Pero hay cosas peores.

Mi página de Facebook está inundada con los memes de la reciente noticia de que el líder del partido conservador y primer ministro del Reino Unido no es tan conservador cuando se trata de etiqueta en las cenas. Una biografía "no autorizada" que dice-todo de David Cameron, describe una historia en la que un joven Cameron había "insertado una parte privada de su anatomía” en la boca de un cerdo muerto en un almuerzo exclusivo de sociedad. Huelga decir que en muchos de los memes se ve a una cabeza de cerdo muy angustiada.

Tomó algún tiempo, pero Cameron ha negado públicamente las acusaciones (aunque se alega que existe evidencia fotográfica). Estas acusaciones fueron hechas por un vengativo Lord Ashcroft, que, después de donar millones de libras al Partido Conservador antes del 2010, fue rechazado para un puesto ministerial. La historia cuenta que el incidente era parte de una ceremonia de iniciación para una sociedad elite afín a la ‘Skull and Bones’. Esta no fue la única sociedad a la que Cameron perteneció. También formó parte del famoso ‘Bullingdon Club’ para quienes el inicio era un ejercicio de guerra de clases: Tenían que quemar un billete de 50 £ (unos US $ 75) en frente de un mendigo.

Estos incidentes recientemente expuestos son impactantes y repugnantes. Pero estos incidentes palidecen en comparación con otros delitos de Cameron. Este incidente del cerdo fue sólo la punta (si se permite el fraseo) del iceberg de indiscreciones.

Hablando de consejos, un acto igual de inadecuado, es la promesa de David Cameron para apoyar a la Asociación de Comercio e Inversión Transatlántica, comúnmente conocida como TTIP. Este acuerdo de libre comercio entre Europa y los EE.UU. se está discutiendo actualmente a puerta cerrada - por lo que WikiLeaks ha prometido una recompensa de US $ 151.000 (€ 100.000) por obtener información sobre el acuerdo.


Lo que se sabe acerca del TTIP hasta el momento son los planes para armonizar los estándares entre los dos bloques económicos, que conducen a los temores muy legítimos que los estándares más altos de alimentos, medicinas, medio ambiente, banca, etc.,  se reducirían. Ya se ha puesto de manifiesto que las negociaciones del TTIP han llevado a la UE a hacer una pausa en la legislación que regula los plaguicidas que contienen productos químicos endocrinos que causan un menor coeficiente intelectual, aumentan la obesidad y pueden ser un factor en las causas de infertilidad, autismo y diabetes (por lo tanto costarán a la UE alrededor de US $ 238 billones al año). Además, el TTIP permitiría a las corporaciones formas adicionales de demandar a los gobiernos por violar derechos de propiedad mediante "tribunales internacionales ad hoc" sin un sistema de apelaciones.

Otro acto grosero de Cameron fue su plan para eliminar las comidas escolares gratuitas para los niños. Por supuesto que ésta no fue una idea únicamente de Cameron, sino que parece estar en la lista de “ahorro de costes” que se planea revelar en noviembre por parte del gobierno, un gobierno en el que Cameron es el líder. Hubo tanta publicidad sobre este movimiento bastante insensible que los conservadores se vieron obligados a desechar esos planes y pasar a recortar el presupuesto en otra parte. (¿Tal vez algo relacionado con infantes?)

En realidad, ese "algo" es probable que envíe a 40 mil niños a la pobreza. Actualmente en los hogares del Reino Unido se permite un máximo de US $ 39 mil (£ 26 mil) de beneficios del gobierno por año - a través de una gama de regímenes de prestaciones. El Partido Conservador tiene previsto recortar a US $ 34 mil (23 mil £). Según la propia evaluación del gobierno, significa que esos 40 mil niños estarán viviendo por debajo del umbral de la pobreza - casi duplicando el número de niños que ya viven en esa situación. Parece que Cameron y los conservadores harán cualquier cosa para ahorrar un dólar - sorprendente para un hombre que literalmente ha quemado dinero.

Al parecer, los conservadores también están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar un dólar. Hace apenas unas semanas el Reino Unido organizó la feria más grande del mundo de armamento militar para regímenes autoritarios. Todo esto es parte de los planes de la Organización de Comercio e Inversión de Defensa y Seguridad del Reino Unido para recaudar fondos, armando a regímenes "amigos" - independientemente de si están o no están cometiendo violaciones graves contra niños, por ejemplo usando niños soldados. Entre junio de 2010 y marzo de 2015 el primer ministro Cameron y el gobierno de coalición, “aprobaron licencias militares por valor de más de £ 735millones para países en la lista negra del comité de la ONU encargado de proteger los derechos del niño".

Hay muchas cosas adicionales e igualmente repugnantes que David Cameron ha hecho, que son muy superiores a sus perversiones porcinas - aunque los animales del Bosque de Ashdown están muy preocupados por la seguridad de Piglet. Aunque los recientes crímenes de Cameron no son quizás tan viscerales o vomitivos como la imagen conjurada por los presuntos perturbadores actos sexuales de Cameron, son sin duda mucho más inquietantes en su consecuencia.

El evento del cerdo podría ser peor. Podríamos imaginar una escena (aunque tal vez no deberíamos) en la que Cameron fornicaba con un animal vivo y estaba preocupado por el bienestar del animal. Podríamos preguntarnos si Cameron estuvo involucrado en la compra del cerdo muerto y con ello contribuyó a una industria que tortura y mata animales inteligentes y empáticos. Pero lo que ganamos al saber que Cameron puso sus partes privadas en la boca de un cerdo muerto es que, él es capaz de otros actos brutales que son inaceptables en nuestra sociedad - actos que tienen graves consecuencias para otras personas.

Tal vez ahora que algunas personas han visto a Cameron en esta nueva y repugnante imagen puedan reevaluar sus políticas y verlas como lo que son: Brutales e inaceptables. Sí, en esta metáfora el pueblo británico juega el papel de la boca del cerdo.
http://www.telesurtv.net/