"Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría , la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera, verdaderamente tu Señor conoce a quien se extravía de Su camino y conoce a los guiados" (Sura 16:125)
Una de las conmemoraciones más sagradas de los musulmanes tiene efecto en el mes de Ramadán que de acuerdo al calendario que los rige, está transcurriendo actualmente. En el Ramadán como parte de la tradición, debe celebrarse todo los años durante el noveno mes del calendario lunar y en que se llevan a cabo una serie de sacrificios en honor a Alá. Los hombres y las mujeres deben abstenerse de fumar, perfumarse, mentir y romper promesas.
Como señal de respeto y para evitar convertirme en “intérprete” del Corán, me remito a las páginas islámicas en las que encontrarán una mayor y mejor información sobre esta celebración.
En primer lugar, a los hermanos árabes musulmanes que nos leen les sugiero el siguiente link: Radiodifusión de la Sagrada Mezquita en Directo. Para todos, recomendamos consultar en: WebIslam, Islam Oriente y el de una asociación islámica que explica también lo que significa el mes de Ramadán.