“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

29/3/09

Nueva campaña contra el sida

Con imágenes que ilustran distintos lugares en donde la gente tiene sexo, Alemania recurre a la fantasía al lanzar su nueva campaña publicitaria para la prevención de la epidemia.

 “No des al sida ninguna oportunidad”, sigue siendo la consigna desde hace años a favor del sexo seguro. ¿De que otra manera si no, puede evitarse el contagio de una enfermedad para la que no hay vacunas ni cura? Una campaña publicitaria exhorta a la población a no jugar con el fuego. La multiplicidad de lugares en donde la gente tiene sexo, tan variados como el ser humano mismo, es el tema de la nueva campaña de prevención.

Las escenas muestran una cama de hotel, una habitación roja de un burdel, un tapete afelpado frente a una chimenea, una mesa de cocina o una cobija en una escena de picnic al lado de un lago. Con estas escenas la campaña está dirigida a los grupos más diversos de la sociedad, tanto jóvenes como adultos que cambian con frecuencia el compañero o la compañera sexual, tanto homosexuales como heterosexuales.

¿Cuándo emprenderemos una campaña similar adaptada a la idiosincrasia del venezolano? ¿Es que somos inmunes a esta terrible enfermedad?