“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

4/12/08

La película más breve del mundo (por ahora!)

“El Hombre” (The Man) del director indio Sathar Adhoor es el nombre de la película que, según él, es la más corta del mundo: una grabación de sólo diez segundos protagonizada por una hormiga que quiere reflejar "el bien y el mal".

Según su parecer, y evidentemente no es nada nuevo, el Hombre tiene dos caras, el bien y el mal. Por un momento, se apiada de una hormiga y la salva de ahogarse. Pero ésta le pica, y entonces se enfurece, y la aparta violentamente. La película, tiene siete tomas, dura apenas diez segundos y no tiene sonido, pero su director empleó cinco horas en terminar el rodaje y al parecer figurará en el Libro Guinness de los récords por la brevedad.