“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

6/1/09

¿Una enmienda a la enmienda de la Constitución?


Estoy plenamente de acuerdo con enmendar el artículo 230 de la Constitución para permitir la reelección, sin limitaciones, del presidente de la República, que de esta forma podrá postularse nuevamente en el 2012 para un nuevo período constitucional, si es que las condiciones personales y políticas lo permiten, y si el pueblo así lo ratifica con su voto.

Con lo que no estoy de acuerdo es que se haga extensiva para todos los funcionarios sujetos a la elección popular. No me pidan explicaciones porque en Venezuela sabemos las razones.

Esta enmienda a la enmienda no es conveniente, como tampoco lo fueron las agregaciones que le hizo la Asamblea Nacional a la propuesta de Reforma Constitucional sometida a referendo en el año 2007.