“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

3/3/12

Rusia actualiza una central electrónica en Siria para advertir a Irán de un eventual ataque de EE UU e Israel

Los rusos han mejorado su sistema electrónico y de vigilancia  instalado en Jabal Al Harrah, estación localizada al sur de Damasco, frente del mar de Galilea, de acuerdo con las informaciones suministradas por el portal israelí Debka, generalmente muy bien informado y a través del cual se filtran los “secretos” que Israel y los Estados Unidos desean difundir.

Esta estación, a la que se le han añadido recursos e instrumentación de última generación, persigue el fin  de darle a Irán informaciones de alerta temprana ante un inminente ataque de EE UU o Israel, que según Debka, provienen  de “fuentes militares”.

La estación cubriría los movimientos civiles y militares en el norte de Israel hasta Tel Aviv, Jordania y el norte oeste de Irak. Hoy en día, su alcance se extiende a todas las partes de Israel y Jordania, el golfo de Aqaba y el norte de Arabia Saudita. 

La segunda parte del proyecto de Moscú para extender el alcance de sus oídos y los ojos en el Oriente Medio consistió en la actualización del radar de Siria. Rusia es ahora capaz de realizar un seguimiento de los movimientos aéreos y navales de Estados Unidos e Israel en el Mediterráneo oriental, incluyendo inclusive a Chipre y Grecia.