“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

9/3/12

Siria / La Mossad, Blackwater y la CIA dirigieron las operaciones en Homs, pero fueron derrotados

 English
El periódico libanés Al-Manar denuncia que las operaciones de los grupos armados en Homs estuvo dirigida por la Mossad, Blackwater y la CIA. 


"La crisis está en su final"

 No es solo una declaración de alivio hecha por algunos analistas políticos, sino que realmente la crisis está muy cerca de su fin. Baba Amro está ahora bajo el control del ejército sirio... y también los grupos armados de los cuales un gran número ha huido a la frontera libanesa en su retirada "táctica". Alrededor de 700 hombres armados, árabes y occidentales, se rindieron en Baba Amro, dijeron fuentes bien informadas a Al Manar, añadiendo que  "críticas sorpresas se descubrieron en estos días... tal como el tipo de armas incautadas, así como las tácticas militares de los grupos armados, y los lugares desde donde supervisaron las operaciones" 

Las armas de Israel se utilizaron por primera vez en Baba Amor. Por su parte, el experto en asuntos estratégicos en Siria, Harba Salim, señaló que el barrio de Baba Amro y sus alrededores fueron librados de los grupos armados y sus formas de organización de comandos, así como del mínimo ejército y las víctimas civiles, ya que la zona se concentró principalmente por hombres armados.

En declaraciones a Al Manar, Harba dijo:
"Los hombres armados que se capturaron son de nacionalidades árabes, incluidos del Golfo, Irak y Líbano ... entre ellos también habían agentes de inteligencia de Qatar y no árabes, combatientes procedentes de Afganistán, Turquía, y algunos países europeos como Francia"
El ejército sirio también descubrió túneles y equipos allí y agregó: 
"Se capturaron armas avanzadas de Israel, Europa y Estados Unidos que aún no han sido probadas en los países de fabricación, además de granadas israelíes, binoculares nocturnos, y de comunicación. Los sistemas fueron confiscados por las fuerzas de seguridad"
Harba continuó diciendo que "las estaciones de comunicación se han establecido en las fronteras del Líbano para supervisar las operaciones militares en Baba Amro, y para asegurar el contacto entre los comandantes de campo y una oficina de coordinación dirigido por miembros de la información en la Ronda de Doha capital de Qatar"

Aclaró que "la fuga de los periodistas británicos de Homs a través de las fronteras entre Líbano y Siria fue el resultado de esta coordinación" 

Al mismo tiempo, el experto sirio reveló que "las estaciones de comunicaciones estaban siendo operadas por personalidades libanesas, algunos de ellos eran miembros del bloque parlamentario de futuro (Hariri)", y consideró que "estas figuras trabajan en la transformación de la región de Wadi Khaled en una profundidad estratégica de Baba Amro". 

Mossad, Blackwater dirigiendo las operaciones desde Qatar en Homs

 Por otra parte, Salim Harba reveló a Al Manar que:
"Una oficina de coordinación se estableció en Qatar bajo el patrocinio estadounidense y del Golfo. La oficina incluye Estados Unidos, Francia, y países del Golfo, específicamente Qatar y Arabia Saudita, los agentes de inteligencia, así como agentes de la CIA, el Mossad y Blackwater y miembros del Consejo de Transición de Siria […] Qatar también ha hecho acuerdos con empresas israelíes y estadounidenses para armar a los grupos armados, y los países del Golfo han estado financiando a los acuerdos"
El experto sirio señaló que: 
"la importancia de la operación de seguridad en Homs se debe a las altas expectativas que partes regionales e internacionales tenían de las bandas armadas en Baba Amro ... ellos querían que Homs se convirtiera en una nueva Bengasi […] La autoridad no revelará todo lo que tiene ahora ... las fuerzas de seguridad sirias tienen documentos y confesiones que pueden perjudicar a todos los que conspiraron en contra de Siria, y podría hacer un cambio de política y de seguridad, no sólo en el nivel interno de Siria, sino también a nivel regional"
Harba considera que todas las conferencias y reuniones refiriéndose como los "enemigos de Siria" estaban destinadas a allanar el camino para una iniciativa de intervención "humanitaria" de Estados Unidos. Y concluyó: 
"Al final, los EE.UU. se someterán a la iniciativa rusa después de que se den cuenta de que las confrontaciones sólo redundará en su derrota, y que el régimen sirio sigue siendo lo suficientemente fuerte como para hacer frente a cualquier conspiración"
http://www.almanar.com.lb/english