“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

16/5/14

Patria o colonia

Gustavo Márquez Marín  |  El artículo 129 del Código Penal establece: "El que dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del territorio de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigadoquien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno Venezolano". El MP debería actuar de oficio y tomar las medidas cautelares en contra de quienes se han dado a la deleznable tarea de solicitarle al gobierno de EEUU sansiones en contra de Venezuela, llegando al colmo de suplicar al Presidente Obama una intervención militar para ponerle fin a la “dictadura” del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Más allá de la autoexclusión de la AN de la exdiputada María Machado por asumir la función de Embajadora Alterna de Panamá en el Consejo Permanente de la OEA, desde la bancada de un Estado con el que Venezuela rompió las relaciones por su actitud injerencista y hostil, está aún pendiente su enjuicimiento por traición a la Patria, además, por continuar impunemente sus andanzas conspirativas foráneas contra la paz y la independencia de la Nación. Otro caso emblemático de esta especie es el de Patrica Poleo, quien dirigió una carta a Obama solicitándole su intervención en Venezuela al tiempo que promueve firmas en apoyo a esa aventura, a través de un “link” que colocó en el mismísimo portal web de la Casa Blanca.

A estas aberraciones le ha seguido el “trip from freedom” que partió de Miami hasta Washington para apoyar las sanciones a Venezuela por el gobierno estadounidense, impulsadas por los voceros del nido de alacranes mayameros antivenezolanos, los senadores demócratas Robert Menéndez y Bill Nelzon y el republicano Marco Rubio, a través de una ley que además destina más dólares al fortalecimiento del proceso desestabilizador guarimbero-terrorista. La Subsecretaria de Estado de EEUU Roberta Jacobson confesó ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que un sector de la oposición le pidió la aplicación de sanciones a Venezuela. El dilema sigue siendo el mismos de 1811: Patria o Colonia.
http://lapaginademontilla.blogspot.com/