“Tres pasiones, simples, pero abrumadoramente intensas, han gobernado mi vida: el ansia de amor, la búsqueda del conocimiento y una insoportable piedad por los sufrimientos de la humanidad. Estas tres pasiones, como grandes vendavales, me han llevado de acá para allá, por una ruta cambiante, sobre un profundo océano de angustia, hasta el borde mismo de la desesperación” — Bertrand Russell

12/3/12

Las iglesias de París

Notre Dame
La ciudad de París, en Francia, presenta una notable colección de iglesias de todas las épocas. Constituyen ellas lugares infaltables en las visitas de los turistas.

Sainte Chapelle de París
Entre las románicas figura la de St-Germain-des-Prés, en un popular barrio. Entre las góticas destacan Notre Dame (quizá la más conocida de todas, ícono obligado para el turismo) y la Sainte Chapelle.

De la época renacentista, pero notablemente influida aún por el gótico, es St-Eustache; barroca es la de La Sorbona y de un neoclásico grecorromano es La Madeleine, encargada por Napoleón, Cesar victorioso de la batalla de Jena.

Las iglesias de París
Del Segundo Imperio hasta ahora han continuado las edificaciones, entre ellas el Sacré Coeur, en el popular barrio de Montmartre, o St-Augustin, ambas con amplias cúpulas, del siglo XIX, o la moderna mezquita, de estilo morisco hispano.

Todas muy bellas, verdaderas obras de arte que se aprecian en las imágenes que usted puede descargar en el siguiente enlace: